Friday, June 02, 2006

Apagon


Aqui les presento a la causo de todos mis males (biologicamente hablando): Mi sistema limbico. Se encarga de controlar mis impulsos y estabilidad emocional . (obviammente dañado con un sindrome de inestabilidad impulsiva). Funciona de manera tan intensa y rapida que han decidido que la serotonina tenga un flujo 50% menor del normal para darle digamos un par de segundos al lobulo frontal para que alcance a pensar antes de que haga cualquier tontera.


En algun momento de mi vida ese lobulo frontal se apago y mi sistema limbico hizo lo que quiso conmigo. Por eso perdi la memoria de todo lo que paso en ese momento. Ayer me entere de algo nuevo : fui objeto de estudio. Rodolfo me saco de la clinica y me llevo a una clase para mostrarme ... supongo que me habran hecho un monton de preguntas y muchos alumnos de Psiquiatria de la Chile se habran deleitado con toda mi historia y de todo el jugo que daba (I'm talkin about real juice, baby). No tengo palabras, quede choqueada despues de saber eso. Me explicaron que era normal en mi estado , pero es brigido saber de un monton de cosas que uno hizo y no acordarse de absolutamnete nada.


Si, eso ya fue, ya paso.... pero que pasaria si se enteraran que parte de su vida esta en la total incognita?. Tal vez es para mejor que no me acuerde de nada.


Antes de eso tambien fui objeto de estudio un conjunto de medicos me vio ( 6 siquiatras si mal no recuerdo) y estuvieron discutiendo por largo tiempo que hacer conmigo , por no decir agarrando. A uno se le ocurrio hacerme terapia tipo freud, a otro psicoterapia, a otro darme amitriptilina (ufff) , y asi habian totales divergencias sobre lo que se debia hacer conmigo.Nunca estuvieron mas de acuerdo en no darme amitriptilina que cuando llegue a la UCI. Tampoco eso lo sabia.


No me logro sacar de la cabeza que un lado de mi cerebro se apago por un tiempo y que la memoria no existio.


No hay rabia.
Hay incerteza y angustia.
Aun te espero. Pero tampoco lo hago.






"Los hombres deberían saber que de ningún lado más que del cerebro provienen las alegrías, deleites, risas, bromas y pesares, tristezas, depresiones y lamentaciones. Y mediante esto, en un modo especial adquirimos la sabiduría y el conocimiento, y vemos y oímos y sabemos qué es lo malo y qué es lo bueno, qué es lo dulce y qué lo desagradable. Por el mismo órgano nos volvemos locos y delirantes, y nos asaltan miedos y terrores algunos por la noche y otros durante el día, y los sueños y los vagabundeos sin fin, y las preocupaciones que son nada adecuadas, y la ignorancia de las circunstancias del momento, la grosería y la falta de habilidades. Todas estas cosas le debemos al cerebro cuando no está sano…o cuando sufre cualquiera otra aflicción inusual o preternatural."
Hipócrates De la Enfermedad Sagrada

2 comments:

Signorelli Verdugo said...

wow...
ahora me arrepiento de no haber ido al stadio ayer ._. (resfrio)
espero que estés bien...que estés tranquila... .___.

hoy iré (a verte!) y ademas me metere al agua (auqnue esté resfriada...me siento culpable de no haber entrenado en toda las semana mas encima)
vas donde la laiwa y nos abandonas?
ojala te pasees x el stadio un rato po

ai lor yu sis.... .__.

Signorelli Verdugo said...

sis, cambié mi layout porfin
revisalo aer si te gusta